lunes, 2 de mayo de 2011

BURILXILADO









Este recorrido que hice pasando por Huancayo y llegando a la localidad de Cochas Grande me encontre con el artesano Cristian Alfaro que junto a sus enseñanzas intercambiamos diferentes tipos de herramientas y experiencias que realizabamos bueno era obvio que el es un maestro y yo aprendiz asimile desde como escoger un buen mate, traidos del norte en especial de Chiclayo hasta como agarrar el buril, mi idea era fusionar e utilizar buriles en mis experiencias con el grabado el resultado fue explendido me quede muy sorprendida que una herramienta tan simple como el buril podia cavar el neolit (Material que se utiliza en el grabado para hacer xilografias) aunque no le llegue tomar foto de lo emocionada que estaba logre hacer mi mate burilado que muy pronto lo publicare cuando lo culmine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, debe haber sido muy interesante y linda la experiencia tuya.
Aquí he visto la herramienta y también unas muestras de mates en diferentes etapas de burilado, pero solo para ver y no para intentar aprender a burilar yo mismo. Y es que yo no soy muy artista...
Bueno, saludos desde Japón y espero pronto ver tu mate burilado.